En Español:

 

De acuerdo con la Academia Americana de Odontología Pediátrica, nosotros recomendamos que la primera visita de los niños al dentista sea alrededor de su primer cumpleaños. Establecer buenos hábitos a corta edad, tanto de dieta como higiénicos, es importante para tener una mejor oportunidad de una infancia libre de caries. Los niños responden muy bien a lo rutinario y a lo repetitivo. Introduciéndolos desde pequeños a la idea de la visita al dentista nos ayudará a desarrollar confianza y eliminar los miedos y la ansiedad que la mayoría de los padres de nuestros pacientes sintieron de niños. Cualquier tratamiento dental futuro, en los casos que lo requieran, será significativamente mas fácil gracias a la relación que se fue desarrollando desde las primeras visitas entre el dentista, el paciente y el personal de la oficina.

 

Los padres no deben hacer alboroto por ninguna de las visitas al dentista y deben abstenerse de hacer comentarios o usar palabras que puedan causar miedo innecesario a los pequeños, como por ejemplo: “agujas, taladro o inyección”. Tenemos amplia experiencia tratando a niños asustados y podemos explicar los procedimientos y tratamientos de manera positiva y placentera para evitar cualquier sentimiento o recuerdo negativo hacia las visitas al dentista. Leer al pequeño un libro sobre la visita al dentista de su personaje favorito de las caricaturas a menudo ayuda. Visite la liga www.mychildrensteeth.org para obtener información sobre salud oral pediátrica.

 

Que esperar en su visita al dentista

 

Para la mayoría de los pacientes con necesidades dentales de rutina, la primera visita incluye: una revisión y una sesión educativa con el dentista y con el personal de la clínica; además de la limpieza dental, rayos x y el tratamiento adecuado con fluoruro de acuerdo a la edad del pequeño. Haremos las recomendaciones sobre dieta e higiene y sobre cualquier tratamiento que sea necesario para su hijo.

 

Casi todos los pacientes nuevos son vistos en un entorno de clínica abierta en donde hay otros niños presentes. Esto permite a los niños mas pequeños modelar buen comportamiento al observar como se comportan los niños mayores y también permitiendo que sus hermanos estén juntos, lo cual ayuda a crear un ambiento menos intimidante para los niños que sean mas propensos a tener ansiedad.

 

•Para los niños más pequeños hay bastantes oportunidades de “decir y hacer” para ayudar a estos niños a sentirse cómodos con las señales, sonidos y sensaciones de la oficina del dentista.  Los padres están mas ampliamente involucrados durante estas visitas y los tratamientos serán determinados en base al nivel de cooperación del pequeño y los deseos de los padres.

 

•Con niños mayores y adolescentes, el personal de la clínica ayudara a proporcionar a los pacientes las habilidades necesarias para hacerse responsables de su propia salud oral en casa con menos involucramiento de los padres.

 

Las primeras duran generalmente entre 30 y 40 minutos y se programan durante el día. Para pacientes con problemas dentales inmediatos como dolor, el dentista se concentrara en estos problemas y pospondrá en cuidado rutinario tal como la limpieza dental para una visita futura.

 

Mantendremos el expediente dental y médico del niño, completaremos un examen exhaustivo y discutiremos las recomendaciones con usted. También revisaremos la importancia de mantener un buen programa de salud dental con usted y con su hijo para asegurar una hermosa y sana sonrisa de por vida! Queremos que usted salga de nuestra consulta informado, con una buena impresión e inspirado para que le diga a todos sus amigos y familiares que bien fue tratado en “A Kidz Dentist!”

 

Forma del historial médico

 

©2013-15, A Kidz Dentist  •  970-879-7976   •  1560 Pine Grove Road Suite C  •  Steamboat Springs, CO 80487 •  info@akidzdentist.com